Respalda gobernador de Yucatán el Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda gobernador de Yucatán el Tren Maya

Afirma Mauricio Vila que habrá más oportunidades de empleo en la región


Respalda gobernador de Yucatán el Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Asisten al IV Tianguis representantes de los pueblos mágicos de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, respaldó el proyecto del Tren Maya que está impulsando el gobierno federal por el desarrollo económico y el impulso al turismo que dará.

Al participar en el evento de inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca, mencionó las oportunidades que traerá esta mega obra a su estado.

Es una gran oportunidad que nos da el proyecto del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; para nosotros en Yucatán es un proyecto que apoyamos porque estamos convencidos de que nos generará desarrollo económico y generará empleo”, señaló.

Añadió que el tren da la oportunidad que desde Cancún se vaya a Valladolid, uno de los pueblos mágicos de este estado y que conecte con Chichen Itzá, luego a Izamal, y Mérida, entre otros lugares.

Además, con esto habrá la oportunidad de transportar a los miles de turistas que arriban a esa entidad federativa, señaló.

En tanto, desde el Tianguis Turístico darán a conocer los atractivos turísticos del país con sus pueblos mágicos: Valladolid, Izamal, con más de 12 años con esta denominación.

Mientras tanto, en el 2021 la Secretaría de Turismo federal fueron catalogados en esta categoría, Sisal y Maní.

Refirió que en Yucatán buscan llevar empleos a todos los rincones del estado con el impulso del turismo de los municipios y mostrar las zonas arqueológicas, cenotes, ex haciendas y los 387 kilómetros de playas.

Le estamos aportando al turismo en Yucatán porque genera empleos en aquellos lugares donde ninguna otra actividad económica lo puede llevar”, expresó.

Finalmente, felicitó al gobernador Alejandro Murat por organizar este tianguis desde donde se puede mostrar la grandeza de México.


aa

 

Relacionadas: