Registra Oaxaca menos de 100 casos activos de Covid-19 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca menos de 100 casos activos de Covid-19

Suma la entidad 149,691 casos confirmados y 6,341 decesos


Registra Oaxaca menos de 100 casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A partir de esta semana Oaxaca llegó a menos de 100 casos activos de Covid-19 con tendencia a mantener el descenso, de no presentarse una nueva subvariante de esta enfermedad y continuar con las medidas de prevención ante el próximo inicio de la temporada invernal.

A partir del 25 de abril de 2020, luego del primer confirmado de Covid-19 el 14 de marzo, Oaxaca inició un conteo por arriba de los 100 casos positivos y después varias olas por contagios, de las cuales, una se dio ese mismo año, dos en 2021 e igual número en 2022.

Desde la última semana de abril de 2020 la entidad no había llegado a menos de 100 casos activos como lo mostró a partir de este martes, cuando contabilizaba apenas 97. De estos, la mayor parte se encontraba en la jurisdicción de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

De continuar con los protocolos sanitarios, sobre todo en espacios cerrados, la entidad podría reducir aún más los casos activos de Covid-19 al finalizar el año y al mismo tiempo, evitar más casos de influenza u otras enfermedades respiratorias, sobre todo en protección de menores de edad y personas adultos mayores.

De esta manera, luego de más de dos años de pandemia, que en los últimos meses se convirtió en epidemia, Oaxaca acumula a la fecha 149 mil 691 casos confirmados y 6 mil 341 decesos, con mayor registro en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Papaloapan.

En esta emergencia sanitaria, la población de 25 a 44 años representó el grupo con el mayor número de casos positivos, pero en defunciones por la enfermedad, los mayores de 60 años fueron las principales víctimas.

Ante los cambios bruscos de temperatura y la proximidad del invierno, las autoridades del sector salud recomendaron a la población mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, a fin de evitar un repunte de contagios y continuar el descenso de los mismos.


 

Relacionadas: