Otro caso de viruela símica en Oaxaca; suman ocho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otro caso de viruela símica en Oaxaca; suman ocho

Un hombre de 34 años, el afectado


Otro caso de viruela símica en Oaxaca; suman ocho | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Un caso más de viruela símica fue notificado en el estado y confirmado ayer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en un hombre de 34 años de la jurisdicción de Valles Centrales.

De acuerdo a los SSO, a la fecha se han notificado 43 casos sospechosos de viruela símica, de los cuales, 32 han sido descartados, ocho confirmados y tres se mantienen en estudio por laboratorio.

Por jurisdicción, siete han sido en Valles Centrales y uno en la Costa. Del total, siete han sido en personas del género masculino y uno en el femenino, todos en resguardo domiciliario y constante monitoreo.

Por grupo de edad, los seis primeros han sido en jóvenes de los 25 a 30 años de edad y los dos últimos de 34 a 39; asimismo, cinco refirieron no haber tenido un antecedente de viaje o contacto directo con alguien enfermo por el virus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela símica se detectó por primera vez en los seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo en un niño de nueve años, en una región en la que la viruela se había erradicado en 1968.


aa

 

Relacionadas: