Garantizan prestaciones para este fin de año en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantizan prestaciones para este fin de año en la UABJO

En próximos días presentarán un balance económico de la Universidad


Garantizan prestaciones para este fin de año en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

De acuerdo con la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las prestaciones de fin de año están garantizadas para todo el personal.

El rector Cristian Carreño López mencionó que los mecanismos implementados para sanear las finanzas universitarias, mediante el manejo de los adeudos con instancias federales y debido al plan de austeridad, dan esta oportunidad de mejorar el contexto económico.

Añadió que en próximos días podrá ofrecer el balance económico de la Universidad, lo que requiere para finalizar este 2022 y el recurso con el que cuenta, además de las gestiones realizadas ante instancias federales.

En el 2021, a la Universidad le asignaron un presupuesto de mil 169 millones 567 pesos, un aumento de 41 millones de pesos respecto al 2019 cuando recibió mil 127 millones 887 mil 756 pesos.

Ayer, como representante de la UABJO, junto con el funcionario de la administración central, acudieron a la Dirección General de Educación Superior Universitaria Intercultural (DGESUI), instancia dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Ahí se reunieron con Carmen Rodríguez Armenta, directora de esta dependencia, a quien expusieron la necesidad de un recurso extraordinario, así como la urgencia de infraestructura, más maestros de tiempo completo, capacitación docente, entre otros.

Informó que entre otros temas, estuvieron los relacionados con la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior para orientar e impulsar el desarrollo integral de las universidades estatales.

Además del apoyo solidario a través de la gestión y distribución del subsidio federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto 2023.

También expusieron el  fortalecimiento institucional basado en la planeación estratégica de las instituciones, así como el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, del personal docente, maestras y maestros de tiempo completo.

También se abordaron las principales necesidades de la infraestructura educativa de nivel superior.


aa

 

Relacionadas: