Provoca frente frío Número 3 lluvias y bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Provoca frente frío Número 3 lluvias y bajas temperaturas

En la entidad, las bajas temperaturas se presentarán en las zonas montañosas


Provoca frente frío Número 3 lluvias y bajas temperaturas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Desde ayer el descenso de temperatura se sintió en Valles Centrales

Debido al recorrido lento del Frente Frío Número 3 por el noreste y el oriente de México, se pronostican bajas temperaturas y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros mm) en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en sitios del norte, centro, oriente y sur del país, y con posibles heladas en sus zonas montañosas.

Además, alertó que provocará evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Detalló que las bandas nubosas del huracán Julia, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se desplaza sobre Centroamérica, incrementarán las condiciones para lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, fuertes en Campeche y viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Julia localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al nor-noroeste de Bluefields, Nicaragua, y a 820 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Las autoridades de protección civil recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones ante las bajas temperaturas y por el pronóstico de lluvias intensas, ya que estas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

En la entidad oaxaqueña, las bajas temperaturas se presentarán en las zonas montañosas de las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Cañada y en los Valles Centrales.

 


aa

 

Relacionadas: