Llama Iglesia a comunidades convivir en armonía y paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Iglesia a comunidades convivir en armonía y paz

Exhorta la iglesia a evitar confrontaciones


Llama Iglesia a comunidades convivir en armonía y paz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos

Al encabezar la misa por el Octavo Aniversario de la Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las comunidades convivir en armonía y en paz.

Nuestros pueblos a veces luchan, por qué no vivir en paz, por qué llenarnos de envidia, de egoísmos, sentirnos con poder y dominio, por qué, si podemos transitar por nuestros caminos en santa paz. ¿Por qué pelearnos por los bosques?, ¿por qué quitarnos la vida? La Madre de Dios hoy nos pregunta qué estamos haciendo, ¿qué ha pasado en nuestro corazón, por qué tanta envidia, por qué tanto rencor, por qué tantos deseos de venganza, cuestionó.

Por ello, desde Santa Catarina Juquila exhortó a las y los habitantes de esta comunidad no desaprovechar que viven en un centro de profunda fe, “no desaprovechemos, hermanos de Juquila, no desaprovechemos el vivir aquí. Aprende de los hermanos que se mueven con tanta fe y devoción y que por favor crezcan tantito en amor y devoción”.

Que no corra peligro nuestro pueblo de que Dios nos diga, como les dijo a los que vivían: Ay de ti, Corazaín, ay de ti, Betsaida, que si en ustedes, si en Tiro y en Sidón se hayan hecho los milagros, ellos se habrían convertido. Cuidado, cuidado con no convertirnos, cuidado con seguir viviendo igual. Sé que aquí, en este momento, hay dificultades, hermanos nuestros están levantando la mano para quitarle la vida al hermano”.

 

No tenemos derecho a pelear contra el hermano, no tenemos ningún derecho. Él es hijo de Dios y yo también; él merece vivir y yo también, no tengo ningún derecho de mancharme mis manos y marcarme con el signo de Caín de haberle quitado la vida a mi hermano”, señaló el arzobispo.

Desde hace varios años, Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec han enfrentado un añejo conflicto agrario que involucra las tierras donde se ubica el centro religioso El Pedimento, por lo que la Iglesia exhortó a evitar futuras confrontaciones.

En tanto a las y los feligreses, les pidió que al venir a visitar el Santuario donde se venera la Bendita Imagen de María Inmaculada de Juquila, tienen que llenarse de Dios.

 


aa

 

Relacionadas: