Alista Oaxaca IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Oaxaca IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

Asistirán representantes de 131 comunidades con ese reconocimiento en el país


Alista Oaxaca IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Estados invitados:

 

  • Yucatán
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Tabasco

 

Del 11 al 14 de octubre, Oaxaca será sede del IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos con la participación de 131 pueblos del país y la presencia de compradores internacionales, además de un pabellón gastronómico.

Este evento, tendrá como representante del gobierno federal al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, y cuyo objetivo será promover estos destinos turísticos.

De acuerdo con las proyecciones de la autoridad estatal, habrá personas compradoras provenientes de Canadá, Estados Unidos y Perú.

En esta actividad participarán 29 estados, de los cuales, ya están confirmados 22 secretarios de Turismo, dos encargados de despacho y cinco subsecretarios.

La sede será en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que se localiza en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, lugar donde colocarán el pabellón gastronómico, con la participación de 50 stands para ofrecer al público en general la variada gastronomía de México.

De esto, 30 espacios fueron asignados a las cocineras tradicionales de las 8 regiones, mismas que tienen el objetivo de fortalecer la residencia económica de las comunidades indígenas frente a situaciones adversas como la provocada por Covid-19.

Mientras tanto, el resto de los espacios están asignados a estados invitados que cuentan con pueblos mágicos como Yucatán, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco.

El pabellón gastronómico estará del 12 al 14 de octubre, con un horario de 10 a 18 horas, mismo que tendrá una capacidad de 800 comensales y se ubicará en el estacionamiento del CCCO.

Con esto, la autoridad estatal está alistando todos los mecanismos logísticos y sanitarios para la llegada de miles de personas a este IV Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

En la siguiente semana arribará el contingente de los diversos estados para que desde esta entidad se desarrolle este evento.


aa

 

Relacionadas: