Sin perfil terna para encabezar la CEEAIV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin perfil terna para encabezar la CEEAIV

Carecen de experiencia y no presentaron un plan de trabajo


Sin perfil terna para encabezar la CEEAIV | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La terna enviada al Congreso del Estado para la designación del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), carecen de experiencia, no tienen perspectiva de género y no presentaron un plan de trabajo, que exhiben una selección a modo.

Organizaciones civiles y colectivos deploraron tal situación y exigieron hacer transparente el mecanismo de selección, conocer la manera en que quedó satisfecha la consulta de cada una de ellas.

Las personas que figuran son Amalia Rueda Alonso, María Diana Alva Pazarán y José Manuel Victoria Mendoza, mismas que tienen familiares en la Secretaría General de Gobierno y en la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Cuestionaron el papel que desempeñaron en el comité de selección Jorge Ismael Flores Avendaño, subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno.

Así como Norma Reyes Terán, coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos de Oaxaca; Judith Ramos Santiago, directora jurídica de la Secretaría General de Gobierno y Dulce María Carmona López, jefa de la Unidad Jurídica de la Coordinación Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Expresaron que Amalia Rueda Alonso, es candidata de Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, y del titular de la Secretaría General de Gobierno; tiene hermana en la misma Secretaría, de nombre Amable Rueda Alonso que está en la oficina del secretario General de Gobierno, según el portal de transparencia en sueldos y salarios.

María Diana Alva Pazarán, es psicóloga social y tras leer su plan de trabajo, admitió que no tiene experiencia con personas desaparecidas. Mientras que José Manuel Victoria Mendoza, no es una persona elegible, no expuso programa de trabajo, solo criticó a los demás aspirantes.

Es cercano al titular de la Secretaría General de Gobierno, lleva muchos años siendo su asesor, y según su experiencia registrada en internet, “es especialista en temas electorales, en métodos cualitativos y cualitativos de investigación de la opinión pública, análisis electoral, procedimientos y geografía electoral”, no tiene enfoque de derechos humanos y nada de experiencia en atención a víctimas”.


aa

 

Relacionadas: