Persiste violencia en Telixtlahuaca y cobro del derecho de rodada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste violencia en Telixtlahuaca y cobro del derecho de rodada

Lugareños piden cuentas claras realización de obra y capacidad para gobernar a la alcaldesa


Persiste violencia en Telixtlahuaca y cobro del derecho de rodada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Continúan las protestas contra la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez, por presuntos abusos de la Policía Municipal

La inconformidad con la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez por un grupo de personas sigue, e incluso, algunas protestas se agudizaron el pasado fin de semana.

El hecho empezó con la imposición del pago del paso o “derecho de rodada” a comerciantes quienes  se inconformaron por esta determinación que llevó a quema de llantas y protestas.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) el asunto se está revisando entre las partes inconformes para que por medio de la conciliación de acuerdos logren la solución.

En las últimas horas, en redes sociales circuló un video donde se observa a la presidenta gritando a comerciantes para posteriormente, mandar a llamar a la policía municipal.

Mientras tanto, este domingo 2 de octubre se realizó la asamblea general con carácter informativo para tocar diversos temas y entre eso, la inconformidad que se ha dado por esta situación.

Ya se volvió un escándalo está situación. Se debería separar del cargo mientras no haya una auditoría y rendición de cuentas claras. No hay obra pública de impacto, no se ve el tan alardeado progreso”, indicó.

En redes sociales pidieron a la alcaldesa que gobierne para toda la población, sin revanchismos, sin rumores, sin afán de protagonismo. “Ya ponga orden en su municipio y si no puede, sepárese y deje que alguien con más tacto político se haga cargo”, indicó.

Algunas voces que se pronunciaron en contra, pidieron que la autoridad estatal intervenga porque existen supuestos abusos de la presidenta municipal contra los sectores de la población.

Aunque las denuncias se dan en el anonimato por temor a represalia de la autoridad, piden que haya una solución definitiva en este sentido porque la violencia brota en ocasiones.

Cabe mencionar que a inicio de septiembre comenzó esta situación de protesta en esta comunidad del distrito de Etla y el cual no se ha solucionado conforme pasan los días.


aa

 

Relacionadas: