Sindicalizados del Registro Civil se niegan a volver a oficinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados del Registro Civil se niegan a volver a oficinas

Argumentan falta de espacios y temen contagios por pandemia


Sindicalizados del Registro Civil se niegan a volver a oficinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Se resisten trabajadores del Registro Civil a volver a las oficinas

Trabajadores del Registro Civil mantienen protestas en contra del regreso masivo a sus centros de trabajo, luego de permanecer más de dos años sin acudir a las oficinas gubernamentales.

Con la protesta que mantienen los empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), se han afectado diariamente unos 400 trámites tan solo en la oficina matriz ubicada en Santos Degollado.

Entre los principales actos que ciudadanos de diversos sitios no han podido realizar dada la resistencia de la base trabajadora para volver a las oficinas a laborar, son los registros de nacimiento, aclaraciones, reconocimientos, entre otros.

De acuerdo con fuentes internas de la dependencia, diariamente acude al Registro Civil personal de las 145 oficialías del estado para llevar a cabo sus comprobaciones y de igual forma recibir sus hojas valoradas.

También la protesta ha impactado entre la ciudadanía que acude a la Sexta Oficialía del Registro Civil para efectuar registros de nacimiento, matrimonio, actas de defunción entre otros.

Asimismo, dentro de los acuerdos con la dirigencia sindical, destacaba que los trabajadores más jóvenes ingresarían nuevamente a las oficinas desde el pasado 3 de octubre, lo cual no ocurrió al quejarse por falta de equipo y mobiliario.

Mientras que para el próximo 17 del presente mes se tiene previsto el regreso a labores presenciales de otro grupo de trabajadores sindicalizados y para finales de mes el tercer grupo, adultos y con padecimientos físicos o de riesgo.

De acuerdo con los empleados de base inconformes y quienes tomaron la sede central del Registro Civil, no hay condiciones físicas ni sanitarias para que vuelvan a las oficinas, pese a llevar más de dos años sin acudir a laborar físicamente.

No obstante, se advierte falta de voluntad de los trabajadores sindicalizados para volver a las oficinas de gobierno, por lo cual ha buscado cualquier pretexto para no quedarse, como ocurrió el pasado lunes, lanzaron.


aa

 

Relacionadas: