Pega inseguridad a actividad comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pega inseguridad a actividad comercial

Recurre IP a inversión y mecanismos de autoprotección ante incapacidad policiaca


Pega inseguridad a actividad comercial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Oaxaca (Canacope-Servitur), Andrés Emilio Sánchez González, es insuficiente la seguridad en las calles y en su gremio, los establecimientos que cierran en la noche o madrugada, corren constante riesgo.

Calificó como grave la inseguridad que se vive en la ciudad porque lesiona e inhibe a la actividad comercial, al turismo y a la inversión.

Cuando se señala a la inseguridad no solo se trata de lo que se vive en las calles, también para los comerciantes; hemos visto que han sido atacados los empresarios y eso lesiona y daña la economía del estado”, comentó.

Ante la autoridad estatal y municipal, han insistido en reforzar la seguridad en las calles, porque sus clientes no pueden salir en las noches, dada la inseguridad que se vive.

A eso se le suma la inseguridad comercial porque si no hay garantías, la gente ya no quiere salir en la noche”, afirmó cuando recordó que en su gremio, hay varios establecimientos que se dedican al servicio, a bares, antros, cantinas y restaurante-bar.

Sánchez González manifestó que el número de policías es insuficiente y eso lo han expuesto frente al gobierno estatal.

Nosotros hemos asumido mecanismos de vigilancia como colocar videovigilancia, contratar vigilantes, poner rejas para los establecimientos y esto, afecta la economía”, señaló.

Frente a esto, se suma el cambio de gobierno y sigue la incertidumbre en lo que viene para la entidad en materia de seguridad.

El gobierno actual está pensando en hacer maletas y terminar el periodo y la incertidumbre en que trae el gobierno entrante nos sigue manteniendo en la indefensión”, señaló.

Exhortó a los tres niveles de gobierno a implementar mecanismos de seguridad, de mayor vigilancia y que se dé una estrategia efectiva en la materia.

Y es que, pese a las reuniones con las diversas instancias responsables de la seguridad, no hubo acciones concretas.

Vivimos en constante zozobra, no podemos cerrar muy tarde porque no sabemos qué puede pasar. Somos una parte que mueve la economía por lo cual, pedimos las garantías para realizar nuestro trabajo”, refirió el dirigente de la Canacope.


aa

 

Relacionadas: