Instala FIPOO plantón en parque Morelos; exigen obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instala FIPOO plantón en parque Morelos; exigen obras

Toman la caseta de Huitzo y Ciudad Administrativa, en Tlalixtac


Instala FIPOO plantón en parque Morelos; exigen obras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / En julio pasado el FIPPO bloqueó por varios días la avenida Independencia

Un grupo de militantes del Frente de Pueblos Indígenas Olvidados de Oaxaca (FIPOO) instaló un plantón en el parque Morelos de esta ciudad de Oaxaca para pedir respuesta a sus temas pendientes.

Esta organización había amagado en realizar una serie de protestas como la toma de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, así como la toma de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Desde la mañana de ayer llegó el contingente en este punto en espera de respuesta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) por las demandas que tienen pendientes.

De las demandas que pide esta organización que dirige Arturo Ortega García se encuentran tres techados que serían en la Mixteca, Istmo y Sierra Sur, así como proyectos  para San Pedro Juchatengo.

El líder externó que apostaron al diálogo con funcionarios del gobierno del estado y por eso, sólo instalaron el plantón para que este día les firmen sus proyectos y con eso, se concretice las obras

Añadió que desde hace 3 meses se comprometieron estas obras, sin embargo no se ha dado la materialización, por lo que, emprendieron esta advertencia de movilizaciones en los diversos puntos.

Y ante el compromiso de tener una solución para este martes, decidieron aguardar en este espacio.

En caso de que no se dé esta solución, mañana procederemos a la toma de los puntos donde inicialmente estaba programado”, comentó el líder del FIPOO, ex agente de San Martín Mexicapam.

Las personas estuvieron en este parque donde consumieron alimentos y una parte representativa se quedará en el plantón en espera de que haya respuesta a sus planteamientos como les prometieron representantes del gobierno estatal.

Las movilizaciones de las organizaciones sociales aumentan con el cierre de la administración gubernamental y por eso, las acciones de presión se hacen más presentes antes de que concluya el gobierno de Alejandro Murat.


aa

 

Relacionadas: