Para diciembre autopista a la Costa, promete AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para diciembre autopista a la Costa, promete AMLO

Reconoce Presidente que conflicto agrario entre Coatlán y Sola de Vega, ha retrasado las obras


Para diciembre autopista a la Costa, promete AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el conflicto agrario entre los municipio de San Vicente Coatlán y la Villa Sola de Vega, ha retrasado las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla que conectará a los Valles Centrales con la región de la Costa.

Quiero decirles que en la construcción de la autopista hacia la Costa la pretendemos entregar este año, en diciembre, este camino que va conectar la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, por ahora tenemos que resolver un asunto de diferencias entre dos municipios, ya hemos avanzado, ya los estamos atendiendo y nos están ayudando todos, nos tienen confianza y no vamos a traicionar esa confianza”.

Expuso que de no haberse enfrentado este conflicto agrario entre estas comunidades de la Sierra Sur, las obras de la autopista ya estarían concluidas. “Por eso no avanzamos porque ya se debió de haber terminado, ahora se hacen cinco horas y una vez que se termine se hará de dos a dos horas y media”.

Cabe destacar que es la tercera ocasión que el Presidente López Obrador da a conocer una posible fecha de la conclusión de la autopista hacia la Costa Oaxaqueña en primera instancia se había informado que su inauguración sería en Marzo del 2022, posteriormente se cambió al mes de julio y ahora contempla que podría llevarse a cabo en diciembre próximo.

Por otra parte, también informó que el proyecto de la supercarretera para conectar la Zona Metropolitana (ZMO) hacia el Istmo de Tehuantepec, presenta grandes avances y contempla inaugurar la autopista en diciembre del 2023.

Lo mismo en la construcción de la autopista hacia el Istmo de Tehuantepec, ya la supervisamos ayer supervisamos de Mitla a Tehuantepec y va avanzado, son túneles, puentes y viaductos con un total de 180 kilómetros, una vez que se concluya se reducirá el tiempo de cinco a dos horas y se inaugurará en diciembre del año próximo”, destacó.

El Presidente López Obrador, también se comprometió a continuar con el programa de pavimentación a las cabeceras municipales, ya que de los más de 250 proyectos que se tenían contemplados se han concluido alrededor de 126 en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

Otro de los caminos que ya se incluyó es el sendero de Benito Pablo como le llamo el camino por donde se condujo Juárez cuando salió de Guelatao, serán 45 kilómetros de sendero de tal modo que la gente pueda visitar la Sierra Juárez en bicicleta o caminando”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: