Vuelve vandalismo en marcha del 2 de Octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelve vandalismo en marcha del 2 de Octubre

Maestros y normalistas conmemoran la matanza de Tlatelolco con pintas y destrozos


Vuelve vandalismo en marcha del 2 de Octubre | El Imparcial de Oaxaca

Con pintas y algunos hechos de vandalismo, marchó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño junto con normalistas para conmemorar el 54 aniversario del 2 de octubre por la matanza en Tlatelolco.

La movilización partió del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en la calzada Madero después de las 11:00 horas, con destino al zócalo de la ciudad, junto con estudiantes normalistas quienes recriminaron los hechos de hace años.

Durante su paso, dejaron pintas en los edificios privados, así como un grupo de jóvenes que acompañó a la movilización lanzaron un petardo al cajero de Banco Azteca dejando algunos daños.

Lo mismo hicieron en Coppel y en Banorte, donde dejaron algunas afectaciones a su paso.

 

Vandalizan monumento a los Niños Héroes

 

Mientras tanto, entre consignas de “2 de octubre no se olvida”, “Ni perdón ni olvido”, fue avanzando esta protesta que se realiza año con año por esta fecha.

El secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, señaló que sigue la impunidad para el ejército y falta de justicia a más de 5 décadas de los hechos que calificó como un “crimen de Estado”.

Para nosotros significa uno de los hechos más atroces en donde el Estado, echó a andar todo el aparato paramilitar contra un movimiento que abrió camino a la democracia en el país y demostró la dictadura perfecta en México”, indicó.

 

Durante la marcha por el “2 de Octubre”, lanzan petardos contra cajeros automáticos de instituciones bancarias

A esto, sumó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo caso no se ha esclarecido de parte de las autoridades y que siguen sin presentar a los estudiantes.

Más ahora que hay una Comisión de la Verdad de este periodo, hay muchos actores que se deben llevar a juicio y encarcelados porque fueron más de cien asesinados en Tlatelolco, así se documentó”, mencionó.

Durante la manifestación, se realizaron diversas pintas donde plasmaron su inconformidad por este hecho que ocurrió hace 54 años.

Asimismo, hicieron un llamado a que en la ruta política sea el pronunciamiento de este sector.


aa

 

Relacionadas: