Asalto a mano armada, “modalidad” contra turistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asalto a mano armada, “modalidad” contra turistas

Crece la frecuencia y afecta a Oaxaca como atractivos para paseantes, dicen hoteleros


Asalto a mano armada, “modalidad” contra turistas | El Imparcial de Oaxaca
Crece la frecuencia y afecta a Oaxaca como atractivos para paseantes, dicen hoteleros

Los turistas están siendo víctimas de la inseguridad en la ciudad de Oaxaca y al ir la publicidad de boca en boca, este hecho reduce la llegada de personas a este destino, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca (AMHyMO), José Rivera Espino.

Aunque los hoteles carecen de una seguridad específica o especializada, sí les pega este fenómeno después de los hechos que se han visto en la capital del estado, añadió.

Se han reportados demasiado robo a turistas y visitantes y ciudadanos igual; pero ponen demasiado ojo a turistas porque saben que pueden afectarlos y solo van a estar unos días sin presentar denuncias”, dijo.

Por eso, de acuerdo con el dirigente de los hoteleros, se trata de un sector más atractivo para la delincuencia.

En el Centro Histórico, por la tarde ni siquiera por las noches, se han dado los robos con arma blanca y con arma de fuego y es preocupante que se dé más seguido”.

Los hoteleros han reportado que sus clientes han sido asaltados y por eso, acudieron a pedir la intervención del municipio de Oaxaca de Juárez, que no ha dado una respuesta concreta, añadió.

Afirmó este sector aporta con la colocación de las cámaras de vigilancia, de seguridad y así tener las evidencias de los hechos, sin que se dé una seguridad como tal a este sector.

Por eso, piden que haya más seguridad en el Centro Histórico, así como en los lugares más concurridos turísticamente hablando.

De inversión, no sabemos que se haya ido, pero sí al ser la publicidad de boca en boca la más indicada, esto hace que más personas decidan no venir a visitar Oaxaca, debido a esta situación”.

Por eso, como parte del sector productivo, pidió que los niveles sumen esfuerzos con el fin de garantizar la actividad económica y generadora de empleos.


aa

 

Relacionadas: