Exigen recontratar a médicos especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen recontratar a médicos especialistas

Desde hace más de un año no les renovaron el contrato: Sección 35


Exigen recontratar a médicos especialistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Pide Sección 35 del SNTSA la recontratación de médicos oaxaqueños despedidos hace un año

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Omar López Sánchez, pidió la recontratación de médicos especialistas oaxaqueños que desde hace más de un año no renovaron contrato, antes de la incorporación de personal cubano en las unidades médicas.

Consideró importante una mesa de trabajo con autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para conocer las condiciones en las que se contratarían a los médicos especialistas de Cuba, en caso de ser necesario.

El dirigente sindical insistió en la necesidad de que las autoridades de salud inicien primero la recontratación del personal especializado que en septiembre de 2021 no pudieron continuar su contrato por supuesta falta de presupuesto, entre los cuales había pediatras, ginecólogos, cirujanos, entre otros.

Al dejar en claro que la Sección 35 del SNTSA no rechaza a los médicos especialistas de Cuba, señaló que estos deben incorporarse una vez que se dé la recontratación de los especialistas oaxaqueños y si aún se tienen necesidades.

Es importante hacer un análisis de médicos especialistas en el sector salud de Oaxaca y ver si aún se cuenta con el personal que no pudo continuar laborando desde hace más de un año porque falta de renovación de contrato”, dijo.

Al insistir en la importancia de hacer justicia a los que no renovaron contratos, el secretario general afirmó que a la fecha las autoridades del sector salud no han informado a la Sección 35 sobre la intención del Gobierno federal de incorporar a médicos cubanos en unidades de los SSO.

Cabe destacar que de acuerdo a fuentes extraoficiales, las autoridades de los SSO no admitirían a los especialistas de aquel país por supuesta falta de presupuesto para el pago de hospedaje y alimentación, trasladándolos a unidades del IMSS Bienestar de Oaxaca donde se requieran.


aa

 

Relacionadas: