Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país

En foco rojo San Juan Bautista Tlachichilco y Santa María Huatulco


Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con la notificación de cuatro nuevos decesos por dengue y un acumulado de siete en lo que va del año, Oaxaca se encuentra en la zona de alarma en el canal endémico por este padecimiento, de acuerdo a los registros del sector salud.

La entidad también acumula el mayor número de muertes con el 50% del total de notificados en el país, seguida por Morelos con dos defunciones, así como el Estado de México, Veracruz, Guerrero y Sinaloa con un caso cada una. En total, suman 14 decesos.

La reciente actualización del panorama epidemiológico de dengue mostró además que en el estado se registran 3 mil 99 casos probables, 29 nuevos confirmados y un acumulado de 369, ubicándose en el séptimo lugar de los estados del país con el mayor número de casos.

La Secretaría de Salud federal informó que Oaxaca presenta a la fecha una letalidad del 2.88, cuando en 2021 en el mismo periodo era del 2.48 con un acumulado de apenas tres decesos y 226 casos positivos.

Los municipios que presentan foco rojo por dengue son San Juan Bautista Tlachichilco y Santa María Huatulco, mientras que en amarillo se encuentran Zimatlán de Álvarez y Capulalpam de Méndez. El resto se mantiene en verde.


 

Relacionadas: