Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país

En foco rojo San Juan Bautista Tlachichilco y Santa María Huatulco


Registra Oaxaca 50% del total de decesos por dengue en el país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con la notificación de cuatro nuevos decesos por dengue y un acumulado de siete en lo que va del año, Oaxaca se encuentra en la zona de alarma en el canal endémico por este padecimiento, de acuerdo a los registros del sector salud.

La entidad también acumula el mayor número de muertes con el 50% del total de notificados en el país, seguida por Morelos con dos defunciones, así como el Estado de México, Veracruz, Guerrero y Sinaloa con un caso cada una. En total, suman 14 decesos.

La reciente actualización del panorama epidemiológico de dengue mostró además que en el estado se registran 3 mil 99 casos probables, 29 nuevos confirmados y un acumulado de 369, ubicándose en el séptimo lugar de los estados del país con el mayor número de casos.

La Secretaría de Salud federal informó que Oaxaca presenta a la fecha una letalidad del 2.88, cuando en 2021 en el mismo periodo era del 2.48 con un acumulado de apenas tres decesos y 226 casos positivos.

Los municipios que presentan foco rojo por dengue son San Juan Bautista Tlachichilco y Santa María Huatulco, mientras que en amarillo se encuentran Zimatlán de Álvarez y Capulalpam de Méndez. El resto se mantiene en verde.


aa

 

Relacionadas: