AMLO mañana inicia gira de tres días por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO mañana inicia gira de tres días por Oaxaca

El mandatario supervisará el avance de entrega de apoyos a los municipios afectados por el huracán Agatha en la Costa y evaluará el avance de obras en el Istmo de Tehuantepec


AMLO mañana inicia gira de tres días por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en Oaxaca. Foto: Cortesía

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira por la entidad oaxaqueña, uno de los motivos principales es supervisar el avance de entrega de apoyos a los municipios afectados, luego de las afectaciones que dejó el huracán Agatha.

Según la agenda planeada, su arribó del mandatario será mañana 30 de septiembre y alrededor de las 13:00 horas, en las instalaciones del 98° Batallón de Infantería, ubicado en Santa María Huatulco, realizará la tercera reunión para verificar el plan de apoyo para la ciudadanía afectada por el huracán.

La intención es que, en la reunión, más de 30 munícipes deberán de presentar la comprobación de gastos de la primera parte del recurso extraordinario recibido durante la contingencia, con ello se dará paso para que dichos ediles puedan recibir la parte complementaria del apoyo, refirió la Secretaría de Bienestar.

El día sábado, primero de octubre, el presidente, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, realice un recorrido de supervisión por la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz. Además, se espera que el mandatario se ponga al tanto del avance de la construcción de una planta coquizadora, como parte del proyecto de la autosuficiencia energética de México, y revise la obra del rompeolas oeste en el interior de las Salinas del Marqués, como parte del corredor del Istmo.

Ese mismo día también sostendrá una reunión para evaluar del avance en la construcción de caminos rurales erigidos en 104 municipios, mediante el tequio, coordinados a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, encabezado por Adelfo Regino Montes.

Finalmente, el domingo por la mañana tiene planeado inaugurar la sucursal del Banco de Bienestar en Villa de Mitla y al concluir con sus actividades en Oaxaca, López Obrador regresará a Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: