Entregan becas internacionales para la especialización en urología - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan becas internacionales para la especialización en urología

Asistirán a cursos que se impartirán en España


Entregan becas internacionales para la especialización en urología | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Entregan becas a un médico y una enfermera del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca

Un médico y una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) recibieron una beca internacional de formación en urología, como parte de la tercera edición de Brigadas Urológicas en atención a personas de escasos recursos.

Durante la ceremonia de entrega de las becas internacionales, con las cuales acudirán a hospitales de España durante un mes para perfeccionar técnicas, el especialista en urología Ashmar Gómez Conzatti y la enfermera Eber Leticia Salazar Cruz, fueron seleccionados tras un riguroso proceso de convocatoria.

El médico especialista y la enfermera acudirán a España en las próximas semanas, donde perfeccionarán sus conocimientos para el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias, de suelo pélvico, así como diferentes técnicas quirúrgicas.

La tercera edición de Brigadas Urológicas encabezada por Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, fue dirigida a profesionales de la salud que trabajan en el sector público.

La directora general del Hospital Regional, Alba Vásquez Palacios, mostró su beneplácito por estas dos becas obtenidas por trabajadores del nosocomio, donde se atienden a personas de escasos recursos y con enfermedades que requieren de los mejores especialistas.

La bisagra que hemos conformado junto con la Secretaría de Salud e Iberdrola México es en beneficio de todos nuestros pacientes. Nos orgullece que, en esta edición, dos de nuestros especialistas más respetados participen también en ellas”, explicó Vásquez Palacios.

 

Obtener esta beca ha supuesto para mí una gran oportunidad para el desarrollo de mi carrera profesional. Me enorgullece pensar que todos los conocimientos que adquiera me permitirán ofrecer un mejor servicio a los pacientes”, expresó Salazar Cruz, trabajadora del HRAEO.

Mientras, Gómez Conzatti resaltó el valor de esta formación en España, donde se especializará de la mano de personal altamente calificado, con una mayor visión y la adquisición de nuevas destrezas.


 

Relacionadas: