INE, en etapa de actualización del padrón nacional electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

INE, en etapa de actualización del padrón nacional electoral

Buscan mantener la base de datos con información que refleje, lo más cerca posible, la situación real de la ciudadanía


INE, en etapa de actualización del padrón nacional electoral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Registro Federal de Electores (RFE) mantendrá hasta el mes de diciembre su Campaña Anual Intensa 2022 en los diversos módulos del estado.

De acuerdo al organismo electoral, la actualización al Padrón Electoral es una actividad que se realiza de forma permanente y cuyo objetivo es mantener la base de datos con información que refleje, lo más cerca posible, la situación real de la ciudadanía, con vistas a su participación en los procesos electorales que se desarrollan en el país.

Por lo que, desde el 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral en Oaxaca.

La campaña es en parte para la renovación de las credenciales que perdieron vigencia en 2021 y por lo tanto fueron dadas de baja del padrón, dado que la credencial para votar tiene una vida útil de 10 años a partir del año de su expedición.

Y por lo que las micas con vigencia al 2022 también deben ser renovadas antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2023 dejan de servir como identificación oficial, precisó el INE.

Lo anterior se suma a que al no haber un proceso electoral en curso, la inscripción de jóvenes no contempla el trámite anticipado, por lo que solo podrán realizar su solicitud a partir del cumplimiento de su mayoría de edad, incluso el día de su cumpleaños.

De donde, para poder brindar atención a toda la ciudadanía durante la campaña intensa, el Registro Federal de Electores (RFE) mantiene operaciones en los diversos módulos ubicados en los distritos federales.

Expone que la ciudadanía interesada en realizar algún trámite deberá presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente.

Y en caso de que no cuente con alguna identificación o comprobante de domicilio, puede presentar dos testigos con credencial para votar vigente.


aa

 

Relacionadas: