Exigen proveedores de uniformes pago de 120 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen proveedores de uniformes pago de 120 mdp

“Giras” de la Secretaría de Bienestar frenan avance de acuerdos


Exigen proveedores de uniformes pago de 120 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial TV / Protestas de proveedores de uniformes

Un grupo de proveedores protestaron en las oficinas que ocupa el Programa de Uniformes y Útiles Escolares de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado (Sebien), para lograr el pago de 120 millones de pesos.

Queremos saber cuándo nos van a pagar por el servicio que ya le prestamos al gobierno del estado, hemos buscado un acercamiento directo con el secretario de Finanzas y con la maestra Yolanda Martínez de Bienestar para que nos den certeza”, comentó.

Se quejaron que ya pasó un mes del acercamiento donde hubo compromiso que habría una respuesta y una cita para entablar el diálogo, pero hasta el momento no hay reunión con las partes involucradas.

Ayer, acudieron al programa y se entrevistaron con la responsable, sin que les den fecha para el pago correspondiente.

Tenemos la cerrazón terrible de parte de la directora en donde no da ninguna respuesta y mucho menos la secretaria de Bienestar; ella con sus giras en el exterior, está más preocupada en eso que en los adeudos”, dijeron.

Se trata de un adeudo aproximado de 120 millones de pesos que tiene la Sefin con 127 proveedores registrados.

Este recurso corresponde a los vales que se dieron en el mes de julio, sin embargo, se movilizaron ante el cierre de esta administración y podrían quedarse sin su pago correspondiente.

La protesta duró por un breve tiempo en las oficinas de la Sebien con el objetivo de que este grupo de personas pueda ser atendida y tengan garantizados sus pagos.


aa

 

Relacionadas: