Participa IMSS Oaxaca en 14ª Jornada de continuidad de servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Participa IMSS Oaxaca en 14ª Jornada de continuidad de servicios

Se realizaron 108 consultas de Medicina Familiar, 147 chequeos PrevenIMSS+ y 14 vasectomías. 680 detecciones


Participa IMSS Oaxaca en 14ª Jornada de continuidad de servicios | El Imparcial de Oaxaca
Otorga IMSS Oaxaca atención oportuna a derechohabientes en la prevención de enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, fortaleció sus servicios médicos en el marco de la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, con el objetivo de otorgar atención oportuna a sus derechohabientes en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia, que se realizó de manera simultánea en todo el país, del 23 al 25 de septiembre, participaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32, 5, 12, 58, 27, 38, 13, 23, 63, 6, y 01, con consultas, chequeos PrevenIMSS+, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y 14 vasectomías exitosas, además de promover una vida sana.

Se realizaron evaluaciones nutricionales, medición de peso y talla, glucosa, vasectomías, plato del buen comer, salud reproductiva y planificación familiar, además de otras acciones relacionadas con activación física.

La doctora Martha Vázquez Escobar, jefa de Prestaciones Médicas, expresó que estas acciones son de suma importancia para la población, y que se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que se le exhortó a la población a que acudan a las UMF correspondientes y se realicen los chequeos médicos oportunos.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.


aa

 

Relacionadas: