Lío sindical en la S-22 para por tres días área de Educación Física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lío sindical en la S-22 para por tres días área de Educación Física

Demandan basificación, más horas/clase, jubilaciones y licencias laborales


Lío sindical en la S-22 para por tres días área de Educación Física | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Personal del nivel de educación física de la Sección 22 del magisterio realizarán una jornada de protesta de 72 horas que va del 28 al 30 de este mes para pedir respuesta a sus demandas que incluye, reconocimiento de parte de la dirigencia sindical.

Pidieron respuesta del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y atención del IEEPO en temas que tienen pendientes que son de carácter laboral, entrega de bases, más horas de clases, pago de jubilaciones, ascensos y distintos tipos de licencias.

Y después de insistir en ser atendidos durante varios años, ahora empiezan con actividades de protesta que irán definiendo conforme pasen las horas.

Por eso, ayer de manera momentánea cerraron el paso sobre la calle de Pino Suárez de esta ciudad para dar su manifiesto, en donde piden la atención de la dirigencia que encabeza Eloy López Hernández.

Damos a conocer el descontento que tenemos porque nos han mantenido en el olvido y como nivel educativo hemos tenido a bien nombrar a nuestra parte oficial”, señalaron.

En su pronunciamiento se dirigieron a los gobiernos estatal, federal y al CES de este gremio para dar a conocer sus exigencias.

Pidieron una mesa de carácter resolutiva, con solución a sus demandas; “la lucha que hoy tiene educación física es histórica y tengamos claro que lo que hoy se está forjando tiene que ser parte de la historia”, dijeron.

Se quejaron de que en más de 10 años no han tenido beneficios como incremento de horas y hay quienes siguen sin lograr su basificación, pese a los años laborados.

Por eso, el plan de acción busca contrarrestar la política de dilación; “necesitamos una mesa de alto nivel porque es lo que quieren mis compañeros de base con carácter resolutivo”, indicó.

Sin embargo, aunque no protestaron en las calles, en las próximas horas lo podrían hacer afectando a las demás personas.

Informaron que será conforme el consenso como realizarán sus actividades de protestas.

En tanto, ayer abrieron las oficinas de la dirección de Educación Física que se encuentra en inmediaciones del parque El Llano.


aa

 

Relacionadas: