Rechaza SSO a médicos cubanos; se irían al IMSS Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza SSO a médicos cubanos; se irían al IMSS Bienestar

Se carece de presupuesto para pago de hospedaje y alimentación de los caribeños


Rechaza SSO a médicos cubanos; se irían al IMSS Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) rechazaron la presencia de médicos cubanos en sus unidades hospitalarias, pese al déficit de especialistas y el rezago que presentan varias comunidades en atención médica.

El rechazo a este grupo de especialistas que el Gobierno federal dispuso en un segundo bloque, acudirán ahora en próximos días a unidades del IMSS Bienestar, donde ya se alistan para recibirlos.

Funcionarios de los SSO que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, explicaron que un segundo bloque de médicos cubanos sería asignado a unidades de esta dependencia, cuyas autoridades decidieron no recibirlos al justificar que no tienen presupuesto para el pago de hospedaje y alimentación para los mismos.

Sin embargo, autoridades del IMSS Bienestar que ya cuentan con la presencia del primer bloque de médicos especialistas cubanos en al menos siete hospitales desde hace más de dos semanas, solicitaron el apoyo de las presidencias municipales para cubrir estos gastos durante el tiempo de permanencia de los especialistas.

De manera reciente, el Gobierno federal había anunciado que después del primer bloque de médicos cubanos que iniciaron funciones en 35 municipios de seis estados del país, incluido Oaxaca, se asignaría un segundo grupo de especialistas, pero solo para tres entidades.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, había asegurado que en esos tres estados se incluiría nuevamente a Oaxaca, además de Veracruz y Guerrero, porque requieren de más médicos especialistas ante el déficit que presentan desde hace varios años.

Ante la negativa de los SSO para aceptar a los médicos cubanos, autoridades del IMSS Bienestar los recibirían en otras unidades donde se requieran, nuevamente con la gestión y apoyo de las autoridades municipales en comunidades donde se determine su estancia.


aa

 

Relacionadas: