Preside IEEPO ceremonia por el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preside IEEPO ceremonia por el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

El Director General del Instituto pronunció el discurso oficial en el acto cívico efectuado en la Alameda de León


Preside IEEPO ceremonia por el CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México | El Imparcial de Oaxaca
José Luis Rangel, director general IEEPO, preside la ceremonia cívica conmemorativa del CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Al presidir con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia cívica conmemorativa del CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, convocó a no olvidar los ideales centrales de ese movimiento que cambió el curso de la historia y que se traducen en los anhelos del pueblo por preservar la libertad, justicia y bienestar.

Ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Ríos Cruz; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28ª Zona Militar; servidores públicos estatales y autoridades educativas, señaló que invocar la memoria y rendir tributo a los héroes nacionales, no debe quedar sólo en recordar hazañas.

Se deben asumir sus ideales y actuar con altura, como ellos lo hicieron, procurando siempre el bienestar de toda la sociedad y buscando un futuro cada vez más prometedor para nuestro pueblo”, puntualizó el Director General del IEEPO en la ceremonia efectuada en la Alameda de León.

En su discurso, hizo énfasis en no perder de vista que la convivencia democrática que prevalece en una sociedad republicana como la nuestra, así como la pluralidad de ideas y pensamientos, tuvieron su origen en la conquista de la independencia y en la concreción de la nación.

Resaltó que fue en el gran movimiento social de la Independencia donde se acuñó el anhelo de libertad plena que otros movimientos sociales fueron perfeccionando para llegar a lo que hoy es el México del siglo XXI. Por lo cual, en estos tiempos, en los que se cuestionan las teorías políticas, económicas y sociales, se deben enfrentar nuevos retos para hacer de esta nación la gran Patria con la que soñaron las mujeres y hombres del pasado y por supuesto del presente.

En la ceremonia cívica, correspondió al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez dar lectura a la Proclama de la Independencia de México.


 

Relacionadas: