Notifican sexto caso de viruela símica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican sexto caso de viruela símica en Oaxaca

Suman mil 627 casos de contagio de viruel símica en el país


Notifican sexto caso de viruela símica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Salud federal informó este martes de un sexto caso de viruela símica en Oaxaca, notificado en un hombre de 30 años de edad de la jurisdicción de los Valles Centrales.

En el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de viruela símica en México, la dependencia señaló que la incidencia de la enfermedad con este sexto caso, es de 0.14 por cada 100 mil habitantes.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Argelia Julián, explicó que además de los seis casos confirmados, se tiene un caso sospechoso en proceso de análisis por laboratorio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

La funcionaria afirmó que ninguno de los seis casos acumulados presentaron cuadros de gravedad y se mantuvieron en aislamiento y en constante monitoreo, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

En el país se contabiliza un total de mil 627 casos de viruela símica, de los cuales, las entidades con el mayor número de casos son la Ciudad de México con 967, Jalisco con 215, Estado de México con 141 y Yucatán con 72.

El primer caso se presentó en un hombre de 27 años de edad de Valles Centrales que había viajado a la Ciudad de México, donde se presentaron los primeros casos de viruela símica en el país.

A la fecha, la jurisdicción de Valles Centrales notifica cinco casos confirmados y la Costa un solo caso, mientras que el resto del estado no presenta a la fecha algún caso sospechoso en análisis por laboratorio.

 


aa

 

Relacionadas: