Tendrá S-22 nueva dirigencia para el 25 de noviembre - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tendrá S-22 nueva dirigencia para el 25 de noviembre

Pandemia por Covid-19 retrasó el proceso de elección por un año


Tendrá S-22 nueva dirigencia para el 25 de noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Programan fase estatal del XII Precongreso Democrático

Del 21 al 25 de noviembre próximo, se realizará la fase estatal del XII Pre Congreso Democrático de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, donde elegirán a su nueva dirigencia.

De acuerdo con las fases de este encuentro, del 17 al 28 de octubre será la etapa informativa; del 7 al 11 de noviembre, la etapa delegacional; del 14 al 18 de ese mes, la fase sectorial.

La asamblea estatal del pasado sábado definió esta ruta y también el cronograma de actividades rumbo al relevo seccional.

Para eso, contempla del 26 al 29 de septiembre la elaboración del documento orientador rumbo al Precongreso, mismo que será informativo y de orientación para la base.

El 7 de octubre se realizará la plenaria del Comité Ejecutivo Seccional (CES) donde se presentará dicho documento para su aval y conocimiento y el 8 de octubre, marca la realización de una asamblea estatal ordinaria para la presentación del mismo, así como la información de las reuniones con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A la dirigencia nacional del sindicato, le exigirán la emisión de la convocatoria correspondiente para llevar a cabo su proceso.

Durante los días 13 y 14 de octubre, la sección 22 realizará reunión organizativa con la estructura del CES rumbo a la jornada informativa y del 17 al 28 del próximo mes, asambleas sectoriales masivas con el objetivo de generar las condiciones del proceso.

Con esto, se establece que para el 25 de noviembre, la Sección 22 tendrá ya electa a su nueva dirigencia, después de suspender este proceso por un año debido a la pandemia de Covid-19.

La asamblea estatal acordó ponderar la unidad del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), en esta ruta del relevo seccional por encima de intereses personales y de grupo para poder concretar una nueva dirigencia fortalecida y unificada.

Por ello, avaló en lo general y en lo particular el proyecto que presentó la Comisión de Seguimiento y Concreción con los criterios, perfiles, fases y fechas establecidas.


 

Relacionadas: