Fallece alcaldesa de Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece alcaldesa de Loma Bonita

Tendrá la ciudad piñera tercer presidente municipal en 8 meses


Fallece alcaldesa de Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / La presidenta municipal de Loma Bonita, Denise Reyes Córdoba, falleció por un paro bronco respiratorio

Después de siete meses de asumir el cargo como presidenta municipal en Loma Bonita, Denise Reyes Córdoba, falleció por un paro bronco respiratorio, según las primeras versiones.

Al parecer y sin que se haya confirmado oficialmente, este suceso se dio en el momento de estar en una cirugía en la ciudad de Oaxaca.

El ayuntamiento de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan confirmó el deceso de quien era media hermana del anterior presidente, Felipe Reyes Álvarez, quien falleció en febrero de este año por cuestiones de salud.

Trascendió que probablemente la edil se estaría practicando una cirugía estética en una clínica privada cuando le sobrevino la complicación.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió las condolencias a la familia de Denise Reyes Córdoba y a eso, se sumaron funcionarios, así como integrantes del sector político, quienes lamentaron la pérdida de la mujer de 35 años edad.

Denise Reyes celebró el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre, así como la Feria Artesanal de la localidad, siendo entre los últimos eventos que presidió.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno (Segego) aún no tenía claro el motivo del deceso de la alcaldesa, la primera mujer en dirigir este municipio piñero.

En este caso, de acuerdo con el Artículo 86 Bis de la Ley Orgánica Municipal, cuando los casos de licencias, suspensión, revocación, renuncias, abandono del cargo y fallecimiento del concejal presidente o síndico, tratándose de concejales mujeres, el Ayuntamiento en todos los casos garantizará que la sustitución sea por otra mujer.

Con esto, se respetará el principio de paridad establecido en la Constitución Política Federal y la Constitución Política de Oaxaca.

Denise Reyes Córdoba era ingeniera en Diseño, egresada de la Universidad del Papaloapan, Campus Loma Bonita, con una maestría en Administración de Negocios por la UTEL Universidad.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento de Loma Bonita celebre la sesión de Cabildo y emita el acuerdo con el voto de la mayoría de sus integrantes para el procedimiento de quién será la persona que asuma el cargo en la presidencia municipal.

 

 


aa

 

Relacionadas: