Aumentan daños en red carretera por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan daños en red carretera por lluvias

Alertan a automovilistas por derrumbes y baches en la Costa y Sierra Sur


Aumentan daños en red carretera por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Un derrumbe impide la circulación por varias horas en la carretera 175

Derivado de las lluvias que azotaron en las diferentes regiones del estado de Oaxaca y ante la omisión de las autoridades estatales y federales, la red carretera continúa con severas afectaciones.

Este domingo se reportó un fuerte derrumbe en la Carrera Federal 175, a la altura del kilómetro 167 en la población El Porvenir cerca del municipio de San Pedro Pochutla, por lo que la circulación se vio interrumpida por varias horas.

Automovilistas que transitaban por esta vía, intentaron remover las piedras que cayeron sobre la carretera, pero fue necesaria la intervención de las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Centro SICT Oaxaca) para poder remover algunas rocas que afectaron la circulación vehicular.

Después de varias horas de trabajo, durante la tarde de ayer se reabrió uno de los carriles, en tanto las autoridades recomiendan a los viajeros circular con precaución en las carreteras federales y locales de Oaxaca, ya que la temporada de lluvias ha generado deslaves y derrumbes.

En la Carretera Federal 131, desde el municipio de la Villa Sola de Vega hasta el Cerro del Vidrio, se encuentra severamente dañada por los múltiples baches, así como deslaves que se han presentado en los últimos días, en tanto en la carretera local Santa Catarina Juquila-Río Grande se puede transitar con restricciones ante los derrumbes que aún obstruyen en varios tramos.

A la altura de la comunidad del Trapiche, la circulación se hace por una ruta alterna, ya que desde hace varias semanas se llevan a cabo labores de reconstrucción del puente que colapsó en la zona y a la fecha existen nulos avances.

Otra de las carreteras que ya se encuentran libre a la circulación, pero con daños en diversas zonas, es la Carretera Federal 182 que comunica a Teotitlán de Flores Magón con Huautla de Jiménez.

En esta ruta de la Sierra Mazateca, existen piedras, tierra y rocas en todo el tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con mucha precaución, pues a pesar de que las lluvias han cedido algunos días, las autoridades no han llevado a cabo labores de limpieza o bacheo.


aa

 

Relacionadas: