Inicia 3 de octubre jornada de vacunación contra la influenza - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia 3 de octubre jornada de vacunación contra la influenza

Serán 296 mil dosis; protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B


Inicia 3 de octubre jornada de vacunación contra la influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron la distribución de 296 mil dosis contra la influenza en las diferentes jurisdicciones sanitarias, para iniciar la jornada de vacunación contra esta enfermedad a partir del 3 de octubre.

Vladimir Hernández Sosa, director de prevención y promoción de la salud de los SSO, explicó que la federación ya hizo entrega del biológico a la entidad oaxaqueña, donde esta semana inició su envío a las distintas regiones.

Al considerar que en el año pasado el estado recibió poco más de 500 mil dosis, el funcionario no descartó en que la federación realice la entrega de otro lote más de vacunas contra la influenza, a fin de proteger a la población en riesgo.

Ante la proximidad del inicio de la temporada de influenza estacional, Hernández Sosa resaltó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es por medio de la vacuna, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo al sector salud, la vacuna es efectiva, segura y gratuita, además de que protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, cuya campaña de vacunación se realizará del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023.

El proceso de vacunación tiene como objetivo a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento.

Durante la campaña de vacunación también será inmunizado el personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo, así como estudiantes y pasantes que tengan contacto con pacientes.

El Gobierno federal expuso que las infecciones respiratorias agudas representan la principal causa de enfermedad y de demanda de consulta médica en el mundo. Por tal motivo, la importancia de continuar con las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, limpiar y desinfectar las superficies de uso común, así como reforzar el sistema inmunitario con el consumo de alimentos ricos en vitamina C, tomar abundantes líquidos, abrigarse adecuadamente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.


 

Relacionadas: