Con temporada de lluvias, mayor riesgo de hepatitis A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con temporada de lluvias, mayor riesgo de hepatitis A

Solo un caso de cólera registrado en Zaachila


Con temporada de lluvias, mayor riesgo de hepatitis A | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con la temporada de lluvias suele incrementarse el riesgo en el aumento de casos de hepatitis A, que en la entidad se tiene un acumulado a la fecha de 91, cuando en 2021 en el mismo periodo era de 49.

La presencia de esta enfermedad puso en alerta a algunos habitantes de la Villa de Zaachila, al señalar que en este municipio, donde manera reciente se detectó un caso de cólera, también se han presentado casos de hepatitis.

La incertidumbre entre los habitantes incrementó con el caso de un menor de cinco años de edad, del que aseguraron padece hepatitis infantil de tipo desconocido, pero del cual fue descartado por las autoridades de salud, al señalar que es viral tipo A.

Al respecto, personal de prevención y promoción de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señaló que hasta el momento Oaxaca solo tiene la confirmación de dos casos de hepatitis viral de origen desconocido, sin un nuevo caso en las últimas semanas.

En el caso del cólera que se presentó en la Villa de Zaachila, los SSO señalaron que éste no se trató de una enfermedad que se propaga rápidamente y los casos que se tenían como sospechosos la semana pasada, fueron negativos.

Mientras, los SSO mantienen activadas las brigadas y acciones de vigilancia, a fin de generar conciencia entre la población en mantener las medidas higiénicas de la población, vigilar el consumo de agua y continuar con el lavado frecuente de manos.

Los SSO señalaron que la hepatitis viral de tipo A es la más frecuente, sobre todo cuando es temporada de lluvias y con mayor incidencia en menores de edad y personas adultas mayores.


aa

 

Relacionadas: