Aplica IMSS Oaxaca vacuna a adolescentes de 12 a 17 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplica IMSS Oaxaca vacuna a adolescentes de 12 a 17 años

El biológico de Pfizer contra Covid-19 se aplica en las UMF No. 01, 38 y 65.


Aplica IMSS Oaxaca vacuna a adolescentes de 12 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que se seguirá aplicando la vacuna contra Covid-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, 38 y 65, en el estado.

La vacuna que se aplica es Pfizer, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y está dirigida a toda la población.

La directora de la unidad médica, Yadira García González, expresó que es obligatorio presentar el formato de vacunación con QR, por lo que invitó a las madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, la doctora detalló que en esta jornada el biológico Cansino se aplicará para los refuerzos de 18 años en adelante, y se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que esta jornada se realiza también en las otras 20 UMF ubicadas en todo el estado.

Por último, Escobar Vásquez recomendó asistir las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).


aa

 

Relacionadas: