Notifican otros tres casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican otros tres casos de influenza

Oaxaca acumula 13 casos en lo que va de la temporada de influenza interestacional


Notifican otros tres casos de influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Oaxaca presentó en la última semana tres nuevos casos de influenza con un acumulado de 13 en lo que va de la temporada de influenza interestacional, además de 279 nuevas enfermedades respiratorias con un total de 8 mil 40.

En comparación con otras entidades, el estado aún no presenta un mayor número de casos de influenza como Yucatán, Colima, Querétaro, Jalisco y Zacatecas, con 156, 96, 92, 87 y 56, respectivamente.

Tampoco se encuentra entre las entidades con menor registro como Coahuila, Baja California, Durango, Chiapas, Tabasco y Sonora, que hasta la semana pasada tenían un registro de 0, 1, 3, 4 y 6.

En esta temporada interestacional, solo ocho estados del país presentan defunciones por influenza como Veracruz con 5, Jalisco con 4, Tamaulipas y Colima con tres cada uno, Ciudad de México, Hidalgo y San Luis Potosí con dos, así como el Estado de México con uno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, durante la temporada interestacional 2022 se notifican los casos confirmados de influenza de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) de la semana epidemiológica 21 a la 39 de 2022.

En el acumulado de la temporada interestacional, en el país se han confirmado mil 88 casos positivos a influenza por laboratorio, de los cuales, el 80.5% son debido a influenza AH3N2, 19.2% por influenza A No Subtipificable y 0.3% por influenza B.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, seguidos por los de 15 a 19, los de 30 a 34 y mayores de 65 años. La mediana de edad es de 28 años y la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres (55%).


aa

 

Relacionadas: