Llaman a desterrar la violencia en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a desterrar la violencia en la UABJO

Convocaron a la unidad universitaria


Llaman a desterrar la violencia en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A 27 años del asesinato de Nahúm Carreño Vásquez, familiares del entonces dirigente del STAUO convocaron a la unidad universitaria y a desterrar la violencia.

En el marco del arranque de la Semana Cultural, Académica y Deportiva por el 27 aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez, la exsecretaria general, Leticia Mendoza Toro, reiteró el llamado a la unidad y a mantener el ideario del líder sindical asesinado en 1995.

Saludó la presencia del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristhian Carreño López, al mostrar su sensibilidad política y calidad humana.

Acompañada de sus hijos Nahúm, Ángel y Montserrat, agradeció el acompañamiento y respaldo de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Sostuvo que la esencia y proyecto de Carreño Vásquez sigue vigente en la máxima casa de estudios, pese a que su asesinato generó un sismo en la universidad; no obstante, el proyecto sigue vigente.

“Aquí estamos los que tenemos compromiso con la UABJO”, dijo la exsecretaria general del STAUO y funcionaria universitaria.

Pidió también desterrar la violencia de los campus universitarios, ya que las únicas armas de los universitarios son los libros y las aulas, “hagamos de la UABJO una universidad libre y sin violencia”.

A su vez, el rector Cristhian Carreño López, dijo que “hoy lo más importante es hacer las cosas bien y se puede reflexionar y ver hacia dónde quería llevar Nahúm Carreño a la Universidad de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: