Arranca censo agropecuario en la entidad oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca censo agropecuario en la entidad oaxaqueña

Visitará INEGI 312 mil unidades de producción


Arranca censo agropecuario en la entidad oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Inegi

Personal del INEGI recorrerá el estado de Oaxaca para efectuar el Censo Agropecuario 2022, dado que la entidad cuenta con cerca de 502 mil terrenos que conforman aproximadamente 312 mil unidades de producción.

El operativo de levantamiento de información será del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año, con la participación de unos mil 504 entrevistadores, quienes visitarán las viviendas de los responsables de 312 mil 623 unidades de producción en Oaxaca, de donde los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año.

Con el Censo Agropecuario 2022, se busca obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo.

El INEGI hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a los productores para que contesten las preguntas de los entrevistadores.

Indicaron que todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Oaxaca.

Explicaron que ya con la información recabada, el INEGI podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna, con el ánimo de facilitar el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan al sector primario de México.


aa

 

Relacionadas: