Otorga PJEO trato digno a personas privadas de su libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Otorga PJEO trato digno a personas privadas de su libertad

El titular del PJEO, Eduardo Pinacho Sánchez, participó en la ceremonia de liberación anticipada de PPL


Otorga PJEO trato digno a personas privadas de su libertad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que su administración trabaja en acciones que garanticen un trato digno, respetuoso y humanizado a las personas indígenas, así como social e históricamente vulneradas, que se encuentran enfrentando un proceso judicial o privadas de su libertad.

Durante su participación en la “Ceremonia de liberación de personas indígenas y de escasos recursos 2022”, en la cual se entregaron simbólicamente boletas de libertad a 50 personas de escasos recursos originarias de 30 comunidades indígenas, reconoció la labor del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por continuar con este tipo de programas y proyectos en apoyo a ese sector.

Además, indicó que la liberación anticipada, se otorga por la conducta y reinserción que han mostrado quienes alcanzan este beneficio.

Apuntó que este evento, en el que se rememora la liberación que el cura Don Miguel Hidalgo realizó de presos que se encontraban en Dolores Hidalgo, Guanajuato, al inicio del movimiento de la Independencia Nacional, constituye un acto de perdón y de unidad en favor de personas indígenas y de quienes no cuentan con los recursos para la reparación del daño o cubrir una fianza.

En este momento para ustedes se abre una vida llena de esperanzas, porque seguramente deriva de un acto de reflexión que por mucho tiempo en el encierro habrán tenido, un proyecto de vida nueva, un futuro nuevo, renovado, más vigoroso que les permitirá a ustedes y sus familias una vida mejor”, resaltó el magistrado Pinacho Sánchez.

Las personas beneficiadas obtuvieron su libertad a través de las modalidades de tratamiento preliberacional, libertad preparatoria, libertad anticipada, libertad condicionada, compurgación de pena, libertad absolutoria, libertad bajo caución y cambio de medida cautelar.


aa

 

Relacionadas: