Advierte CMIC sombrío panorama económico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierte CMIC sombrío panorama económico

Manifestaciones y bloqueos, factores de impacto negativo


Advierte CMIC sombrío panorama económico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

 

En el contexto que vive el estado de Oaxaca, actualmente como emprendedores legalmente constituidos y que pagamos impuestos, lamentablemente no vemos buenas expectativas económicas ni de crecimiento para el último trimestre del año”, advirtió el presidente de la CMIC Oaxaca, Misael Elorza.

Ante las manifestaciones en cruceros de la capital del estado, dijo que esos factores son un impacto negativo para quienes generan empleos directos e indirectos, por lo que es lamentable que se siga viviendo una situación como la  ocurrida.

El empresario señaló no tener buenas expectativas económicas ni de crecimiento, en el último trimestre del año (octubre-diciembre), dado que parte de la obra pública del Gobierno del Estado ya debe estar por concluir.

Añadió que las que tiene pendiente este gobierno saliente han sufrido cambios y se realizan con el mínimo recurso, pues prácticamente ya cerró la cortina.

Se nota la ingobernabilidad que impera en las regiones del estado, sobre todo en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en donde actualmente pasa cualquier delito con total impunidad”, cuestionó.

Señaló que dicha situación definitivamente deteriora más la economía de toda la sociedad y sobre todo de los que menos tienen.

Damos una mala imagen a los inversionistas con las invasiones a empresas legalmente constituidas, donde no puedes invertir porque se corre el riesgo de que te quiten tu patrimonio por caprichos de algunos grupos, afirmó.

Esperamos que el próximo gobierno estatal pueda crear políticas públicas en un ambiente más apropiado tanto para el sector empresarial que es además generador de recursos y empleos”, anotó.


aa

 

Relacionadas: