Aumentan daños por lluvias intensas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan daños por lluvias intensas

El Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII para apoyar a la población damnificada


Aumentan daños por lluvias intensas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de la Costa / Colapsa paso provisional en la Carretera Federal 175

Viviendas inundadas, al menos cuatro carreteras federales con daños, comunidades rurales incomunicados y miles de usuarios sin servicio de energía eléctrica, son los primeros reportes de las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en las diferentes regiones del estado.

Durante la mañana de este domingo, en la comunidad de Tres Marías, el río Papaloapan se desbordó dejando decenas de viviendas inundadas, por lo que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII para apoyar a la población damnificada.

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales y estatales, la carretera más afectada es la carretera federal 175 en su tramo San Pedro El Alto hasta San Pedro Pochutla, con diversos derrumbes y deslaves que afectan la circulación vehicular.

En la carretera federal 200 también conocida como la Costera, así como 131 que comunica a la ciudad capital con las regiones de la Sierra Sur y Costa, presenta varios derrumbes y deslaves, al igual que la 125 que conduce a la Costa Chica.

En la micro de los Ozolotepec, las autoridades municipales informaron que existen varias localidades incomunicadas y sin servicio de energía eléctrica.

En la región de los Valles Centrales, los principales ríos como el Atoyac y el Salado, aún no alcanzan sus niveles críticos, sin embargo, la presa Matías Romero de San Pablo Huitzo, ya se encuentra a su máxima capacidad y desfogando sobre el río Atoyac.


aa

 

Relacionadas: