Realizará S-22 el “antigrito”, en Armenta y López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizará S-22 el “antigrito”, en Armenta y López

Manifiestan su rechazo al gobierno estatal


Realizará S-22 el “antigrito”, en Armenta y López | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, retomarán este jueves el antigrito como venían realizando cada 15 de septiembre como una actividad contraria a la del gobierno estatal, para manifestar su rechazo.

Esta actividad que estará encabezada por la dirigencia de este gremio, se realizará a las 21:00 horas de hoy desde el edificio histórico que se localiza en la calle de Armenta y López, a una cuadra del Palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad.

Para esta actividad, convocaron a la dirigencia, así como a los organismos auxiliares y demás espacios ganados por el movimiento democrático, a concentrarse en este punto donde celebrarán un mitin político.

La Sección 22 realiza esta actividad en el contexto de la Independencia de México y como una forma de protestar contra el gobierno federal y estatal, ante quienes demandan cumplir con sus temas pendientes.

La calle de Armenta y López estará cerrada a la circulación vehicular por esta situación.

Mientras tanto en el zócalo, el gobernador Alejandro Murat encabezará el evento conmemorativo del Grito de Independencia de México con funcionarios de su gabinete.

Durante los dos años de pandemia por Covid-19 y la suspensión de las actividades, también la Sección 22 del magisterio determinó no realizar sus manifestaciones para evitar las aglomeraciones.

En su mayoría participarán representantes de la región de Valles Centrales y de la Periferia, por ser quienes se encuentran más cerca.


aa

 

Relacionadas: