Listo, operativo para Fiestas Patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Listo, operativo para Fiestas Patrias

Coordinan acciones policías estatal, municipal y Guardia Nacional


Listo, operativo para Fiestas Patrias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Autoridades federales, estatales y municipales de Oaxaca de Juárez tienen listo el operativo de vialidad y seguridad pública con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias que se llevarán a cabo hoy en el Centro Histórico de la ciudad capital.

En el primer cuadro de la ciudad capital en donde se plantea la celebración del Grito de Independencia por parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se desplegará un operativo con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial y Policía Municipal.

Habrá un operativo conjunto para resguardar la seguridad de las y los oaxaqueños que se den cita en el centro de la ciudad, por parte de la Policía Vial y de Proximidad Social se destinarán 250 elementos”, informó Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez.

Detalló que la Policía Vial también participará para la aplicación del Operativo Alcoholímetro, por lo que exhortó a la ciudadanía evitar conducir en estado de ebriedad, pues a quien se le sorprenda serán remitidos a los separos de la corporación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegará más de mil elementos para resguardar la seguridad en las diferentes regiones del estado, en el que participarán elementos de la Policía Vial, Policía Estatal y del Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

El director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez, informó que con motivo de las fiestas patrias, los elementos viales aplicarán el operativo Alcoholímetro en la Zona Metropolitana, esto para evitar accidentes por la ingesta de alcohol.

Del uso de la pirotecnia, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos recomendó a la ciudadanía evitar comprar o almacenar productos que contengan pólvora, pues su uso puede provocar tragedias o lesiones de gravedad a las personas.


aa

 

Relacionadas: