Regresan de Michoacán 240 soldados de la 8ª Región Militar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan de Michoacán 240 soldados de la 8ª Región Militar

“Nuestra estancia allá fue muy satisfactoria, regresamos completos”, dice coronel


Regresan de Michoacán 240 soldados de la 8ª Región Militar | El Imparcial de Oaxaca
Elementos del Sexto Regimiento de Artillería, a su regreso de Michoacán

La sargento segundo de Artillería, Yelanetzi Tanivet Rojas Reséndiz, fue una de las 27 mujeres que participaron del Sexto Regimiento de Artillería como apoyo en la estrategia de Seguridad del estado de Michoacán.

En total fueron 240 hombres y mujeres de la Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes estuvieron por un lapso de dos meses en aquel estado y que forma parte del programa de seguridad.

Rojas Reséndiz tiene a cargo un pelotón dentro del regimiento y con satisfacción y felicidad compartió su emoción por regresar a casa y poder disfrutar de la familia.

Nuestra participación demuestra que las mujeres tenemos la capacidad de hacer cualquier trabajo”, señaló la sargento quien tiene 5 años en activo y le enaltece representar a su país en el Ejército Mexicano en cualquier ejercicio que le asignen.

Por su lado, el coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor, José Erasto Macías Germán, comandante del Sexto Regimiento de Artillería, dijo que estuvieron en el estado de Michoacán del período del 11 Julio al 11 de septiembre.

Su actividad fue realizar principalmente, patrullaje a pie y motorizado y además, establecieron puestos militares de seguridad, así como actividades de acercamiento a la población civil.

De los 240 elementos castrenses, 27 fueron mujeres participaron en todas las áreas operativas y administrativas, llámese oficinas, elaboración de alimentos o sanidad; fueron muy eficientes, explicó.

Es un orgullo poder aportar algo para la seguridad de la sociedad que fue el objetivo principal; el sacrificio mayor para todos los militares es la familia sin duda, la ausencia del hijo y del hermano, es muy fuerte”, señaló.

De las satisfacciones, primero para ellos y ellas es llegar bien y después, desempeñar las funciones eficientemente, siendo lo más importante.

Damos muy buenos resultados, nuestra estancia allá fue muy satisfactoria, regresamos completos”, mencionó.

Estas actividades de apoyo se dan de manera calendarizadas, no siempre acuden los mismos y después de dos meses los releva otra unidad y después otra.

El comandante del 6o. Regimiento de Artillería invitó a las mujeres y hombres de Oaxaca para que ingresen y formen parte de esta leal institución que aporta muchísimo al país.


aa

 

Relacionadas: