Desbarata rector bloqueo de reprobados en UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desbarata rector bloqueo de reprobados en UABJO

¿Pasaste el examen?, preguntó Carreño López y sofocó la toma del campus


Desbarata rector bloqueo de reprobados en UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Retiran a inconformes de CU

¿Pasaste el examen? Cuestionó el rector Cristian Carreño López a uno de los representantes de un grupo de porros que tomó Ciudad Universitaria (CU), con el objetivo de pedir mesa de negociación para obtener espacios.

“Aquí no hay toma de nada”, externó para retirar al grupo inconforme que momentos ante, se apoderó de la entrada principal.

Decenas de universitarios estaban esperando ingresar a sus actividades, cuando arribó el rector a recuperar las instalaciones.

De acuerdo con el reporte, a las 6.30 horas del martes, un grupo de jóvenes encapuchados, que se dijeron integrantes de la “Unión de Redes Juveniles y Planteles de Oaxaca” cerraron Ciudad Universitaria, para pedir espacios en diferentes unidades académicas, en un intento por obstruir la vida académica y administrativa de la institución.

Eran las 7:00 horas cuando el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño, arribó a la puerta principal del campus y enfrentó a estos manifestantes a quienes exigió la liberación inmediata del campus y el cese a los actos violentos y de intimidación hacia los estudiantes que estaban listos para ingresar a clases.

Ahí el rector cuestionó si los estudiantes habían aprobado el examen a lo cual, respondió el joven inconforme: “es un instrumento regulador” y el rector reviró: “no vas a tomar nada y no voy a negociar contigo”.

En medio de esta situación se dio esta manifestación que pretendía que se cerrara CU para así presionar al rector a dialogar y entregar espacios para nuevo ingreso.

De acuerdo con Rectoría, el ciclo escolar en la Universidad ya está avanzando y estos grupos buscan poner en jaque a la universidad y lograr prebendas como lo vienen haciendo cada año.

Las actividades en la máxima casa de estudios continuaron sin mayores contratiempos porque se deshizo la manifestación.


aa

 

Relacionadas: