Llegan a Oaxaca 43 médicos cubanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan a Oaxaca 43 médicos cubanos

Van a siete unidades hospitalarias del IMSS Bienestar


Llegan a Oaxaca 43 médicos cubanos | El Imparcial de Oaxaca
El titular del IMSS, Zoé Robledo, en la mañanera

Oaxaca recibió a 43 médicos especialistas cubanos para siete unidades hospitalarias del IMSS Bienestar en igual número de municipios, en espera de un segundo bloque de profesionales en lo que resta de este mes para hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Desde la semana pasada, los 43 médicos especialistas en medicina interna, anestesiología, pediatría y cirugía general, acudieron a las unidades del IMSS Bienestar donde eran requeridos por déficit de personal.

El arribo de otra cantidad similar se espera en lo que resta de este mes para otros siete municipios, pero en beneficio de unidades de SSO ubicadas en zonas de alta marginación.

En colaboración con los servicios de salud de Cuba, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los 43 médicos especialistas que arribaron al estado forman parte de los 277 que se distribuyeron en 35 municipios de otras seis entidades, como Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas y Sonora.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS informó que en el resto del mes se estima que lleguen 333 especialistas cubanos para ser asignados a unidades médicas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

De los siete primeros estados beneficiados con el arribo de médicos especialistas, Oaxaca representa la cuarta entidad con el mayor número en un primer bloque, solo después de Nayarit con 92, Colima con 57 y Campeche con 49.

En Oaxaca, los 14 municipios donde tendrán presencia los médicos especialistas de Cuba, tanto en unidades del IMSS Bienestar como de los SSO (con el primer y segundo bloque), son: Huautla, Jamiltepec, Juxtlahuaca, Matías Romero, Miahuatlán, Tlacolula y Tlaxiaco; así como San Pedro Pochutla, Juquilla, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, San Pedro Huamelula, Miahuatlán y Villa de Tututepec.


aa

 

Relacionadas: