Protestan en la EST 64; piden clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan en la EST 64; piden clases presenciales

Se niegan profesores a regresar a trabajar; silencio del IEEPO


Protestan en la EST 64; piden clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / Padres de familia de la EST 64 expresaron que el personal se niega a regresar a trabajar

En la Escuela Primaria Urbana Federal España, sin novedad inició ayer, lunes, el ciclo escolar de manera presencial para casi 500 estudiantes, esto con el establecimiento de filtros de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

No fue así para la Escuela Secundaria Técnica (EST) 64, donde hubo una protesta de algunos padres y madres de familia que piden clases presenciales para un aproximado de mil 200 estudiantes.

En el primer caso, padres y madres de familia, así como integrantes del comité, establecieron filtros en las tres entradas al plantel que se localiza en la calle Emilio Carranza con Amapolas en la colonia Reforma, ciudad de Oaxaca.

El horario de entrada se estableció que fuera de 7:30 a 8:00 horas, con el fin de que niños y niñas estuvieran en sus aulas a tiempo para iniciar con las clases en este primer día del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial.

Para el ingreso, los filtros contaron con gel antibacterial, líquido para desinfectar y termómetro digital; sin embargo, también en las aulas se instalaron comisiones formadas de tutores para verificar el estado físico en el que llegaron niños y niñas a sus clases.

Mientras tanto, debido a la congestión vehicular, personal de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez se instaló en la calle para agilizar el paso y evitar cualquier incidente.

Algunas madres de familia comentaban que sus hijos estaban emocionados y felices por regresar a las aulas después de dos años y medio de estar en casa y tomar clases a distancia.

 

En la escuela España establecieron filtros en las tres entradas al plantel

 

Por otro lado, en la Escuela Secundaria Técnica 64 hubo una protesta de un grupo de padres y madres de familia, que se pronunció por las clases presenciales después de que en esta escuela, el personal se ha negado a regresar.

Los paterfamilias dijeron que poniendo el pretexto de que los baños no están funcionando han aplazado el regreso a las clases como lo pide la mayoría; además, el director Abel Platas fue denunciado por clausurar la asamblea celebrada el domingo pasado sin llegar a un acuerdo con tutores.

Ayer, con pancartas en mano, los tutores llegaron a manifestarse para pedir la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en este tema que es un derecho que tienen los escolares a la educación de calidad.

 


aa

 

Relacionadas: