Romper alianza Va por México, la tumba del PRI, advierten
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Romper alianza Va por México, la tumba del PRI, advierten

No hay quien le haga frente a Morena en el 2024: Sorroza Polo


Romper alianza Va por México, la tumba del PRI, advierten | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Para el analista Carlos Sorroza Polo, un eventual rompimiento de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, significaría la tumba electoral del tricolor para el proceso electoral del 2024.

En entrevista, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo tendría oportunidad si fuera una cuestión coyuntural, dado que aún queda tiempo para el proceso electoral del 2024 y daría tiempo a las dirigencias nacionales de “reflexionar”.

Sin embargo, afirmó que el proceso electoral del 2023 en el Estado de México es una gran prueba para los tres partidos políticos nacional que integran la alianza Va por México.

Y es que los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una suspensión temporal de la alianza Va por México.

Panistas y perredistas consideraron que prorrogar la militarización del país hasta el 2028 es también prorrogar la inconstitucionalidad de las leyes que los partidos de la coalición han votado en contra.

Hacemos un respetuoso y responsable llamado a la dirigencia nacional del PRI y a sus legisladores para que, más allá de coyunturas políticas e incluso personales, asuman con total responsabilidad la difícil situación que estamos viviendo y privilegien el interés superior de la Nación, expresando con toda claridad su rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”, afirmó el PRD y PAN.

Ante esta situación, el politólogo oaxaqueño, Carlos Sorroza Polo señaló que el principal beneficiario de la ruptura de la alianza opositora se llama Morena y “ahora no vemos quién le pueda hacer frente para la elección presidencial”.

Dijo que fue el propio líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en un primer momento dividió a su partido político y luego a la alianza con otros institutos en el país.

Pudo más el interés de una persona al de un proyecto que tenía oportunidades para dar la pelea por la presidencia del país, solo el PRI no trae nada para luchar por la presidencia, estaríamos hablando de una estrepitosa caída en votos”, anotó.

Y, por otro lado, ni el PRD y PAN y ni sumando al MC tendrían un buen porcentaje de votos en la lucha electoral por la Presidencia de la República. Ahora vendrá la lucha, pero al interior de Morena para elegir al candidato o candidata, cerró.


aa

 

Relacionadas: