Maestría en Derecho Judicial marca un cambio de época en el PJEO: Magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maestría en Derecho Judicial marca un cambio de época en el PJEO: Magistrado

El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez dio la bienvenida a los estudiantes del posgrado que se imparte en coordinación con la Universidad de Perugia, Italia


Maestría en Derecho Judicial marca un cambio de época en el PJEO: Magistrado | El Imparcial de Oaxaca
El magistrado Eduardo Pinacho inauguró la biblioteca José Vasconcelos

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que los profundos cambios en el Derecho y el sistema jurídico, que se han presentado en las últimas décadas, demandan juzgadoras y juzgadores con nuevos roles, competencias y metodologías; formados con conocimientos en perspectiva de género, enfoque intercultural y de la infancia, entre otros.

En el marco del inicio de las actividades de la Maestría en Derecho Judicial, generación 2022-2024, que se imparte en Oaxaca en conjunto con la reconocida Universidad de Perugia, Italia, señaló que una de las metas sobre las que su administración ha trabajado fuertemente es la educación y profesionalización del personal.

Tenemos la gran responsabilidad de hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia, pero no será efectivo si no disponemos de las habilidades, competencias y el conocimiento suficiente y adecuado para cumplir con esta responsabilidad. Por eso, le estamos apostando a esta maestría y lo estamos haciendo con una de las universidades más antiguas y prestigiadas de Europa, porque resulta una garantía de que el cuerpo académico de profesores quede constituido por expertos en el derecho”, indicó.

Asimismo, reconoció que el inicio de la maestría con la generación 2022-2024 marca un cambio de época histórico en la institución, en particular en la Escuela Judicial que formará jueces y juezas con una visión moderna y un pensamiento concordante con los retos actuales.

A través de un enlace virtual desde Italia, el doctor Andrea Sassi, director del Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia; acompañado del presidente del Comité Académico de la maestría, doctor Roberto Cippitani, reconoció el interés y colaboración del Poder Judicial de Oaxaca para hacer realidad estos estudios.

La duración de la Maestría en Derecho Judicial, será de dos años. Para su desarrollo en la modalidad presencial en las instalaciones de Escuela Judicial se creó un aula híbrida y la biblioteca “José Vasconcelos”, con obras especializadas para los estudios.


aa

 

Relacionadas: