Encharcamientos y postes caídos en el Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encharcamientos y postes caídos en el Circuito Interior

Vecinos piden a las autoridades colocar reductores de velocidad y señalizaciones


Encharcamientos y postes caídos en el Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Las lluvias ponen a prueba las obras de modernización del Circuito Interior

Previo a su inauguración, en las obras recién rehabilitadas del Circuito Interior ya se observan encharcamientos sin salida, postes caídos y baches en los tramos no intervenidos por las autoridades estatales.

El tramo comprendido de esta vialidad inicia desde el Crucero de Hacienda Blanca, pero en este primer tramo de la Carretera Federal 190 a la Avenida Ferrocarril no fue considerada para la colocación de concreto hidráulico por lo que en esta temporada de lluvias se ve inundada de baches.

La colocación del concreto inició desde la carretera que comunica a San Lorenzo Cacaotepec hasta el Libramiento de Riberas del Río Atoyac, sin embargo, en este tramo donde se ubican los accesos de los fraccionamientos Hacienda Blanca y Esmeralda, el agua pluvial se estanca en varias calles esto debido al desnivel de la carretera.

A decir de los vecinos del lugar, los encharcamientos pluviales no tienen salida porque en las intercepciones con las calles las rejillas quedaron por arriba del nivel del pavimento, lo que ocasiona que en días de lluvias se estanque el agua y represente un peligro para los peatones.

Otra de las observaciones que realizaron los colonos, son los constantes accidentes que se registran en el lugar y que ya ocasionaron la caída de los postes del alumbrado público, por lo cual piden a las autoridades colocar reductores de velocidad y señalizaciones.

El siguiente tramo afectado corresponde de la Avenida Ferrocarril al puente de San Jacinto Amilpas, ya que al igual que el primer tramo no se contempló para la colocación del concreto hidráulico y ya se formaron varios baches. Lo mismo ocurre en el margen derecho del puente de San Jacinto Amilpas en un tramo de al menos 500 metros hacia el puente del Tecnológico.

En todos estos tramos ya se puede transitar, incluso en ciertas zonas ya funciona el alumbrado público y en otras aún se encuentran penumbras como es del puente de San Jacinto Amilpas hasta el Puente del Tecnológico, en donde se recomienda transitar o caminar con mucha precaución.


aa

 

Relacionadas: