Regidora Mónica Mateo denuncia violencia política 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regidora Mónica Mateo denuncia violencia política 

La regidora de Equidad y Género de La Ciénega Zimatlán, Mónica Mateo Pablo denunció ser objeto de violencia política por razón de género y teme por su integridad física. 


Regidora Mónica Mateo denuncia violencia política  | El Imparcial de Oaxaca

La regidora de Equidad y Género de La Ciénega Zimatlán, Mónica Mateo Pablo denunció ser objeto de violencia política por razón de género y teme por su integridad física. 

Frente a Palacio de Gobierno en esta ciudad de Oaxaca, responsabilizó a la alcaldesa, Maricela Morales Gutiérrez y al síndico, Antonio Moreno Florian de lo que pueda ocurrirle a su persona o familia tras recibir amenazas de estas personas. 

“Me han amenazado vía mensajes y he recibido  llamadas telefónicas, todo porque denuncié públicamente el mal manejo de los recursos municipales”, señaló al tiempo de pedir la intervención de las instancias para la protección de sus garantías. 

Lamentó que la violencia política de género provenga de otra mujer como lo es la presidenta y que en ese cargo, no garantice el respeto a las regidoras. 

“Las amenazas están subiendo de tono, mis acosadores no se van a tocar el corazón para hacerme daño, por ello, hago el llamado a las instancias correspondientes que intervienen en la violencia contra la mujer para que me escuchen porque el día de mañana pueden ser más las agredidas”.

Agregó que el pasado fin de semana fue víctima de un atentado contra su integridad física, y cuyo objetivo fue de que desista de la denuncia por violencia política de género. 

Se deslindó de los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en esa comunidad, en donde para acusarla de retener a una persona, tuvieron que sobornar a la policía municipal para declarar en su contra. 

Por eso, pidió que usen los videos que tienen en su poder los elementos de la policía municipal con el objetivo de escalarecer los hechos, al cual se deslindó y que se ha desencadenado de diversos hechos que se han realizado. 

Asimismo, dijo que no pertenece al comité de transparencia ni de las  acciones que vayan a implementar, porque a ella la acusan de ser la gestora de este órgano  que fue nombrado en una asamblea general. 

“Quiero que volteen a ver la Ciénega Zimatlán en donde me están intimidando y hasta amenazan a mi integridad física. Incluso temo por lo que puede pasar”, externó para así, llamar la atención de las instancias estatales. 

 


aa

 

Relacionadas: