Sigue convulsión en Telixtlahuaca; denuncian agresión de alcaldesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue convulsión en Telixtlahuaca; denuncian agresión de alcaldesa

Persiste rechazo al cobro del derecho de piso determinado por Betsabéth García 


Sigue convulsión en Telixtlahuaca; denuncian agresión de alcaldesa | El Imparcial de Oaxaca

La situación de conflicto en San Francisco Telixtlahuaca se mantuvo por segundo día consecutivo, y aunque la presidenta, Nidia Betsabéth García Pérez, difundió la posible solución, la inconformidad se mantuvo. 

Después de que el viernes por la noche se difundieron imágenes de  quemas registradas en la entrada de la población y una supuesta trifulca entre las personas inconformes con la policía municipal, el ambiente sigue tenso en la comunidad, reportaron algunas personas. 

Esto se dio en el contexto de un acercamiento entre los inconformes con la edil morenista a quien acusaron de cobrar a comerciantes que realicen ventas, e incluso, imponer un mecanismo parecido al “derecho de piso”. 

Y después de lo ocurrido un día antes, algunas personas mencionaron que a raíz de la agresión contra una persona de la tercera edad, se interpondrán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables y en este caso, es la policía municipal. 

En redes sociales, habitantes de esa comunidad piden se castiguen los hechos ocurridos y que la autoridad garantice la tranquilidad, toda vez que hechos como los ocurridos el viernes, ponen en riesgo a la gente y a la integridad física. 

Condenaron que haya inestabilidad y violencia en un municipio como Telixtlahuaca, por eso, urgieron a la autoridad estatal estar pendiente y abonar a la solución. 

Por su lado, la presidenta Nidia Betsabéth García Pérez hizo un llamado e invitó a todos aquellas personas que no tienen coincidencias a que eviten utilizar a la ciudadanía y tampoco  busquen motivos para confrontarla. 

Son 6 agencias municipales las que conforman este municipio en donde se dio la inconformidad contra la autoridad municipal, y cuya situación sigue con problemas porque una de las partes asegura que no hay solución a sus demandas. 

En un video difundido la tarde de ayer se puede ver a Nidia Betsabéth García Pérez en un templete encabezando un mitin con ciudadanos afines y, posteriormente prácticamente dar por solucionado el conflicto pues aseguró que logró acuerdos con los comerciantes, aunque se mantenían las protestas al interior de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: