Llama Augusto Santiago a optar por vía independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama Augusto Santiago a optar por vía independiente

Busca reivindicar el sistema político y dar respuesta a los principales problemas de la sociedad


Llama Augusto Santiago a optar por vía independiente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / César Augusto Santiago, dirigente de la Fundación Alternativa, A.C.

Al afirmar que la vida política del país está en crisis, el dirigente de la Fundación Alternativa, A.C., César Augusto Santiago, presentó este viernes “el primer borrador” de una serie de propuestas que buscan reivindicar el sistema político y dar respuesta a los principales problemas que enfrenta la sociedad.

En conferencia de prensa, donde aseguró que gran parte de la población no comparte el comportamiento de los partidos habituales ni de aquel que encabeza el país, expuso la necesidad de optar por la vía independiente.

Augusto Santiago, político y estadista con gran trayectoria en foros legislativos, expuso que ante este primer borrador que ha sido enviado a los diferentes partidos, legisladoras y legisladores, se ha notado poco interés en la suma de esfuerzos.

Luego de destacar que la política solo se ha convertido en señalar a los adversarios, ver los errores y no generar propuestas, el dirigente de esta agrupación política afirmó que “Alternativa” surgió por no estar de acuerdo en la ruta que estaba tomando el país desde hace varios años y ante la necesidad de reivindicar el sistema, sobre todo después del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Al presentar el documento que ya ha sido dado a conocer en diferentes entidades, resaltó que ante los diversos problemas que enfrenta el país no hay propuestas sólidas de los diferentes partidos políticos.

Ante ello, insistió en que se requiere despertar la conciencia de la gente y buscar una alternativa ante la inseguridad, el tema de salud, la corrupción, entre otras problemáticas que requieren de un cambio.

Alternativa no es una organización de confrontación, ni para señalar los defectos del adversario, sino de reflexión y propuestas”, insistió, después de insistir en que los sistemas políticos deben evolucionar para dar confianza a la gente.


aa

 

Relacionadas: